

La rosa y el loto

son muy diferentes,

pero ambas son perfectas

conforme al arquetipo de la flor

Observemos con verdadero

espíritu Cristiano lo diferente.

Descubramos los elementos del hecho religioso y sus distintas manifestaciones en la historia, que buscan responder a las grandes preguntas del ser humano sobre su existencia, así como encontrar lo común que las religiones vinculan, sin que lo común signifique lo mismo.

MAYOR INFORMACIÓN

Módulo 0: Introducción

Módulo 1 Origen de la Religión:

La actividad simbólica con que la humanidad se ha buscado es la trascendencia misma, veremos las corrientes religiosas que inician desde los orígenes del ser humano.

Módulo 2 Religiones Panteístas:

1. Religiones Preliterarias: Animismo y religión prehistórica.

2. Religiones literarias: Mesopotamia – Egipcia – indoeuropea – griega –romana –celta – mesoamericanas.

3. Religiones de Asia Meridional : zoroastrismo – hinduismo – budismo – jainismo.

4. Religiones de Asia Oriental: Confucianismo – taoísmo –sintoísmo

Módulo 3 Religiones Monoteístas:

5. Judaísmo

6. Cristianismo

7. Islam

Conclusiones:

Trabajo colaborativo.

MAYOR INFORMACIÓN

Docente:

Teologa, Pontificia Universidad Javeriana, Fundación Kyrios, Padre Humberto Silva, Virgen Maria, Virgen del Carmen, Maria la Mujer, cursos

Fanny Marín

Teóloga - Fundación Kyrios.

Licenciatura en Ciencias Religiosas - Pontificia Universidad Javeriana.

¿Quiénes somos?

La Fundación Kyrios es una institución Católica, sin ánimo de lucro, promotora de bienestar social que propende esencialmente por la gloria de Dios en el servicio al hombre por amor a través de sus programas institucionales y bajo la guía del magisterio de la iglesia.

¿Cómo llegar?

Desde 1980 trabajamos por el desarrollo integral del ser humano, para una sociedad transformable, con valores y principios fundamentales y en la experiencia de Dios a través de la historia contemporánea.


